Inicio 12 meses 12 experiencias 12 meses, 12 experiencias: Cristocentrismo

12 meses, 12 experiencias: Cristocentrismo

por Admin

Uno de los proyectos del Año Jubilar es el llamado «12 meses, 12 experiencias», que ayude a Hijas de Jesús, a laicos, a jóvenes y a niños a reflexionar cada mes sobre un rasgo específico de la Madre Cándida. Se trata de profundizar más, conocer mejor y ayudar a vivir hoy según sus intuiciones. Por eso, este proyecto tiene dos partes:

– Un artículo mensual sobre el rasgo específico escrito por personas de todas las provincias de la Congregación.

– Además, la Fundación Educativa Jesuitinas propondrá cada mes diferentes materiales para trabajar en los centros educativos.

Enero viene de la mano del rasgo del Cristocentrismo con una reflexión de Mª Dolores Giménez, hija de Jesús destinada en Elche. Indica ella que «la Madre Cándida une la filiación y el cristocentrismo en una única experiencia. A ser hija se une la pertenencia “de Jesús”. Ya en el Rosarillo, Juana Josefa tiene la inspiración que más tarde expresará en la Fórmula con respecto a la Congregación: “deseo que se llame de las Hijas de Jesús”. En su trayectoria epistolar transmitirá a las hermanas la necesidad de que sean “verdaderas Hijas de Jesús”. Jesús en nuestra identidad».

Descarga aquí el artículo completo:

1. Enero. «El Cristocentrismo en la Madre Cándida», por Mª Dolores Giménez FI: españolportuguésinglés

También te puede interesar...