El 8 de diciembre de 1871, hace exactamente 150 años, Santa Cándida María de Jesús, una mujer con poca cultura y escasos medios materiales, fundó la Congregación de las Hijas de Jesús en Salamanca, una de las ciudades universitarias más importantes del siglo XIX. Ahora, tras un año de celebración por este aniversario tan especial para las Hijas de Jesús y todas las personas vinculadas a ellas, el Año Jubilar llega a su fin.
Para ello, las Hijas de Jesús han decidido volver a sus orígenes: Salamanca. Allí se celebrarán una serie de actos que conmemorarán los 150 años de la Congregación y que se retransmitirán en directo en el canal de YouTube Hijas de Jesús en el mundo. Graciela Francovig FI, Superiora General, y parte del Gobierno General viajarán desde Roma para estar presentes en los eventos programados.
Eventos para el cierre del Año Jubilar
El 7 de diciembre se celebrará una vigilia online, organizada por la Comisión Internacional de Jóvenes, que comenzará a las 20:00 horas (España). Con una duración de 70 minutos, será un camino interior y compartido por jóvenes y adultos, por Hijas de Jesús y laicos de todas partes del mundo. Será un tiempo de oración y reflexión, que servirá como preparación para la fiesta del 8 de diciembre, día de la Inmaculada y fecha de la clausura del Año Jubilar.
El 8 de diciembre comenzará con una Eucaristía solemne en la Iglesia de la Clerecía, a las 10.30 horas, presidida por Francisco José Pérez, SJ. Para continuar con la festividad, tendrá lugar un acto cultural de danza, música y poesía, en el Colegio Mayor Montellano, a las 12.30 horas. Para terminar, los asistentes disfrutarán de un vino español en el que podrán seguir compartiendo y acercándose juntos a Santa Cándida.
¡Suscríbete al canal de YouTube y no te pierdas nada de esta fiesta!