El Camino de la Madre Cándida

por Admin

El camino de la Madre Cándida es un proyecto que integra diferentes actividades. El objetivo del mismo es acercarnos, de forma presencial o virtual, a la persona de la Madre Cándida, recorriéndolo a pie, visitando las ciudades y los pueblos por los que ella anduvo o visitando los edificios emblemáticos para las Hijas de Jesús.

Ella hizo con su vida, un camino vital, un itinerario espiritual que le llevó a hacer vida el “Don” del carisma recibido en la Iglesia y la llevó a muchos lugares lejos y cerca de su tierra natal. Son los kilómetros recorridos por la Madre Cándida en su vida y nos abren a un deseo de ir y “sentir y gustar”; y nos plantean un reto para hacerlos a pie, para hacer algunos tramos, para acercarse y palpar, para recorrerlos “como si presente me hallare” a través de la web… Son los lugares en los que vivió, los de las primeras fundaciones, a los que acudió fruto de la rica relación con diferentes personas o bien para impulsar la Congregación.

Se trata de unos lugares geográficamente localizables, se trata de un camino y unos caminos físicamente transitables, pero, sobre todo, este proyecto desea ser una invitación y ayuda a realizar hoy, como Familia Madre Cándida, un camino espiritual, para encontrarnos con Jesús y dejar que Él transforme y llene nuestras vidas, de la mano y siguiendo los pasos de nuestra querida Santa Cándida Mª de Jesús.

Este camino nos ofrece tres posibilidades:

  1. Camino interurbano pensado para hacerlo a pie en el trayecto Valladolid-Zamora-Salamanca.
  2. Camino urbano, transitar por las ciudades y pueblos por los que caminó la Madre Cándida.
  3. Cuatro edificios en el Camino de la Madre Cándida. Acercarse a los 4 edificios significativos en la vida de la Madre Cándida:
  • Berrozpe —Andoain—, lugar en el que nació el 31 de mayo de 1845.
  • Iglesia de Santa Cándida María de Jesús que contiene el altar de la Sagrada Familia (Rosarillo) —Valladolid—, lugar de la inspiración de la Fundación de la Congregación el 2 de abril de 1869.
  • Montellano —Salamanca—, lugar en el que murió el 9 de agosto de 1912
  • Mostenses —Salamanca—, lugar en el que descansan sus restos mortales.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más