¿Qué celebramos?

por Admin

El 8 de diciembre de 1871, Madre Cándida fundó las Hijas de Jesús confiando en que emprendía «lo que Dios quiere». Fue una aventura que comenzó con otras cinco mujeres en Salamanca, una de las ciudades universitarias más importantes del siglo XIX.

Desde entonces han ocurrido muchos cambios. Las Hijas de Jesús se han extendido por el mundo y Madre Cándida fue canonizada en 2010. Sin embargo, su carisma sigue siendo el mismo.

A lo largo de este año conmemoramos el 150º aniversario de nuestra Congregación con el ánimo, en palabras de nuestra Superiora General, «de agradecer lo recibido, descubrir la fecundidad de estos años y profundizar en nuestra identidad». Según compartía con nosotras Graciela Francovig en una carta circular con motivo de nuestra celebración, «queremos también acercarnos a la Madre Cándida, a nuestros orígenes, volver a sus escritos y expresiones esenciales, al punto de arranque de la vivencia del carisma».

Tenemos el deseo de que esta sea una celebración universal que llegue a todo el cuerpo apostólico, por lo que os animamos a consultar regularmente nuestra web para estar al día de las últimas novedades.