¿Qué celebramos?

por Admin

El 8 de diciembre de 1871, Madre Cándida fundó las Hijas de Jesús confiando en que emprendía «lo que Dios quiere». Fue una aventura que comenzó con otras cinco mujeres en Salamanca, una de las ciudades universitarias más importantes del siglo XIX.

Desde entonces han ocurrido muchos cambios. Las Hijas de Jesús se han extendido por el mundo y Madre Cándida fue canonizada en 2010. Sin embargo, su carisma sigue siendo el mismo.

A lo largo de este año conmemoramos el 150º aniversario de nuestra Congregación con el ánimo, en palabras de nuestra Superiora General, «de agradecer lo recibido, descubrir la fecundidad de estos años y profundizar en nuestra identidad». Según compartía con nosotras Graciela Francovig en una carta circular con motivo de nuestra celebración, «queremos también acercarnos a la Madre Cándida, a nuestros orígenes, volver a sus escritos y expresiones esenciales, al punto de arranque de la vivencia del carisma».

Tenemos el deseo de que esta sea una celebración universal que llegue a todo el cuerpo apostólico, por lo que os animamos a consultar regularmente nuestra web para estar al día de las últimas novedades.

 

Lema y logo

El lema elegido para la celebración de nuestro aniversario es Un Carisma vivo, un Camino compartido. Este eslogan, según nuestra Superiora General, refleja «la oportunidad de unión de todos los que deseamos vivir el evangelio según el don recibido por nuestra Fundadora». Y uno de los motivos por el que fue elegido es que implica tanto a las Hijas de Jesús como a los laicos de la familia Madre Cándida.

A partir de este lema, un grupo de profesionales elaboraron un logo aconsejados por varias personas relacionadas con la Congregación. En él aparecen los colores verde y morado, que representan la confianza, profundidad y esperanza propias de nuestra espiritualidad.

Logo 150 Hijas de JesúsEste diseño representa también un cuerpo impulsado por el Espíritu Santo durante 150 años. Y lo hace, como explica nuestra Superiora General a través de una espiral que, «desde la inspiración carismática de Cándida María de Jesús, sigue viva y activa, creciendo, animando, convocando, generando nueva vida».

Con la convicción en que el carisma de Madre Cándida es universal y está llamado a llegar a todo el mundo, a continuación adjuntamos el logo traducido a los idiomas de los diferentes países en que tenemos presencia las Hijas de Jesús.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más