Emociónate: cree y crea

por Admin

El 8 de diciembre de 2021 se cumplirán 150 años de la Fundación de la Congregación de las Hijas de Jesús. La Madre Cándida, mujer comprometida con su tiempo, con la falta de educación para la mujer, confiada en Dios y con la ayuda del Padre Herranz, se lanza a una aventura de Fundar una Congregación para la Educación de la niñez y juventud. Ella, que apenas sabe leer y escribir, se fía de Dios y se compromete con el mundo. Su sueño, el de la educación, hoy, sigue siendo el mejor instrumento para educar a las personas que pueden cambiar el mundo.

La vida de la Madre Cándida es una fuente de inspiración. Su vida sigue siendo actual en este mundo poscovid en el que, más que nunca, se necesitan testigos que sean faros que ayuden a atravesar la oscuridad de esta crisis. Ella fue uno de ellos en el tiempo convulso que le tocó vivir. La Madre Cándida, desde su rica experiencia de Dios, supo darla sentido y alumbrar la oscuridad de su tiempo.

En este aniversario nos acercamos a su figura para encontrar claves que ayuden a vivir nuestra experiencia de fe y transitar este momento histórico. No es casual que esta pandemia nos toca vivirla en este año de celebración. Por ello, se propone componer una canción que recoja algunos de estos aspectos:

●     Una experiencia de su vida.

●     Alguno de los valores que vivió.

●     Los acentos que tuvo su vida de fe y su relación con Dios.

Destinatarios

Todas aquellas personas que se acercan ella para conocerla y buscar inspiración para su vida.  Todas aquellas personas que conocen la figura y la obra de la Madre Cándida y quieran hacer este homenaje musical a esta gran mujer comprometiéndose a componer una canción.

El coordinador del proyecto será Manuel Escudero (Vigo, España) manu@manuescudero.com, acompañado por la Comisión del 150 aniversario de la Fundación de la Congregación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más