21. MARÍA DOLORES GIMÉNEZ FI – España – Elche
Pasar por el corazón tantas personas, hechos, circunstancias y lugares me lleva a ver cuánta VIDA ha repartido la Congregación a lo largo de estos 150 años, un sentimiento agradecido que aumenta mi alegría en el seguimiento de Jesús, alienta mi envío y me acerca a la humildad y sencillez de la M. Cándida.
Esta es mi conclusión: estar disponible al querer de Dios porque me siento en sus manos. Es un presente con futuro…
22. CELINA GARCÍA FI – Argentina – Córdoba
150añosFI me hizo sentir muy Hija y Hermana, gracias a los diversos encuentros virtuales con hermanas y laicos de todo el mundo me deja como experiencia que es muy bonito ser parte de la Familia de la Madre Cándida y vivir como ella el seguimiento a Jesús desde este carisma.
Este año jubilar me deja una petición en mi corazón: que la alegría de Madre Cándida este siempre en mi vida.
23. MAITE MANZANO DOMÍNGUEZ – España – Salamanca
El 8 de diciembre de 1871, la M. Cándida, fundó la Congregación de las HH de JJ, una mujer sencilla cumplía el sueño de Dios. Hoy, 150 años después, la semilla sigue germinando, carisma presente en nuestra vida.
Gracias por este año jubilar lleno experiencias que nos empujan al camino juntos y unidos desde todos los rincones del mundo.
24. MANUEL ESCUDERO – España – Vigo
Para mí este año jubilar ha sido un año de entrega, de redescubrir, volver a alimentar y estar en comunión. Darnos cuenta de la gran familia que somos. Ayudó mucho en este aspecto el poder encontrarnos, de forma online, con otras religiosas y laicos de otros países. Esto aumentó mucho el sentido de pertenencia a esta gran familia de la Madre Cándida, ya lo tenía, pero esto lo reforzó.
Ha sido un tiempo para estar agradecido por tanto bien recibido y un momento para poner al servicio los dones que Dios nos da.
El colofón en Salamanca fue cargarse del amor de Dios, una recarga de batería, una puesta a punto para seguir caminando de la mano, religiosas y laicos, para hacer Reino y continuar la labor de Santa Cándida, llevando el mensaje allá donde tengamos que ir.
25. PILAR BRUFAL FI
El corazón grande y generoso de Santa Cándida María de Jesús transmitido a través de la entrega generosa de las Hijas de Jesús ha formado una familia universal. Me siento feliz y agradecida por la vocación de ser Hija de Jesús dando a conocer el amor del Nombre que llevamos allí donde soy enviada.
26. GERMÁN LOPEZ – España – Almería
150 años después… La invitación a compartir la Misión, desde nuestras distintas vocaciones, es un hecho, confiemos en Dios, del mismo modo que lo hizo la Cándida y remamos con fuerza, dirección y sentido donde nos lleve el Espíritu, por un Mundo más fraterno.
27. VICTORIA SALINAS ROLDÁN – España – Granada
Nueva experiencia fundacional: llamada, envío, vocación y misión compartida. Que el aliento del Espíritu continúe vivificando el carisma, nos anime a seguir caminando unidos y nos confirme como mediadores en esta historia de salvación.
28. ANA SANZ DOMÍNGEZ – España – Valladolid
Este año jubilar ha sido para mí una manera de profundizar en el sentimiento de pertenencia a una gran familia, que se hace presente mucho más allá de lo que estaba acostumbrada a imaginar, sabiendo que compartimos un modo de ver la vida con unos matices muy propios.
Me he visto relatando la historia de la M. Cándida a personas no creyentes con un orgullo especial, el de sentirme parte de la obra de esta gran mujer que ha hecho posible que tantas personas como yo hayamos podido encontrar un camino hacia Jesús.
29. RAFAEL QUINTANA – España – Almería
Estos aires de sinodalidad me están pareciendo brisa fresca que comienza a hinchar las velas y que invita a navegar con otros. Mirando juntos hacia el horizonte al que el Espíritu nos conduce.