Queridos hermanos y hermanas,
Las Hijas de Jesús y laico/as de la Familia de M. Cándida, estamos celebrando el Año Jubilar por el 150 aniversario de la Congregación. Además, este año también se celebran los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola. Es un momento de Gracia, lo celebramos con gratitud y esperanza.
Para la fiesta de San Ignacio, desde la la Casa de Formación de la Provincia de Asia Oriental, hemos preparado una dinámica dividida en cuatro días. En los primeros tres días, repasamos los momentos importantes de la vida de San Ignacio, su experiencia de conversión: la experiencia de la bala de cañón, la experiencia en Manresa y la experiencia de San Ignacio yendo a Jerusalén. En estas experiencias, Dios le enseñó y lo condujo paso a paso desde la búsqueda del honor y la fama mundial hasta la de mayor gloria de Dios. Esto nos ayuda a profundizar nuestra propia experiencia de conversión. ¿Cómo Dios nos ha convertido a través de los acontecimientos en la vida cotidiana? Después de la descripción de cada una de ellas, tres Hijas de Jesús en diferentes etapas de formación comparten sus experiencias: las de los EE del mes, las de la vida ordinaria, etc. Concluimos con dos o tres preguntas para reflexionar.
El cuarto día (día de San Ignacio), ofrecemos una breve oración de acción de gracias, a modo de examen de conciencia. Pasemos unos minutos en silencio, agradeciendo a Dios, a través de la espiritualidad ignaciana, que nos nutrimos y nos mantenemos más cerca de seguir a Jesús.
Que con la guía del Espíritu Santo, la historia de conversión de San Ignacio, nos permitamos a nosotros mismos, nuestra familia o comunidad, a experimentar una conversión interior más profunda. ¡Todavía podemos ver todas las cosas nuevas en Cristo, aun cuando la vida esté llena de desafíos!
Casa de Formación de la Provincia de Asia Oriental
Os dejamos con el primer vídeo del triduo:
San Ignacio de Loyola fue herido por una bala de cañón en Pamplona el 20 de mayo de 1521. Este momento cambió su vida. Comenzó una conversión que finalmente llevó a la fundación de la Compañía de Jesús.