Cerca de 348 personas de todos los lugares del mundo donde están las Hijas de Jesús, han participado hoy en el Encuentro Internacional de Jóvenes bajo el lema «Cuando Dios te da un nombre también te da una misión». Nuestros #JóvenesMadreCándida lo han confirmado: las experiencias de pastoral con las Hijas de Jesús marcan un antes y un después en sus vidas.
¡Vivimos con gran emoción el inicio del Encuentro Internacional de Jóvenes!
Son más de 3⃣4⃣0⃣ jóvenes, de todas partes del mundo, que se sienten familia y amigos de la Madre Cándida.
¡Síguelo con nosotros! 👇 #150añosFI #JóvenesMadreCándida pic.twitter.com/6lwHCLzUG6
— Hijas de Jesús (@hijasdjesus) November 6, 2021
La Superiora General, Graciela Francovig FI, siguiendo el lema, ha recordado que «el hacernos conscientes que cada uno de nosotros, tú, yo, ella, él somos una misión en esta tierra consuela nuestro corazón y le da sentido y horizonte a nuestra fe. Nuestra primera vocación es a la vida, Dios nos la ha dado y nos regala su amor, nos dice la Palabra de Dios. Somos una misión por el bautismo que hemos recibido, por la fe que se nos ha ofrecido como don y por la experiencia de vida cristiana que nos trajo hasta aquí».
Además, ha invitado a los jóvenes a preguntarse cuál es la misión que Jesús da a cada uno: ¿Y como comunidad internacional de jóvenes de la M. Cándida? ¿A qué misión nos envía el Señor?
«No nos olvidemos que estamos aquí convocados por una mujer, Cándida María de Jesús, quien hace 150 años un 8 de diciembre fundaba esta Congregación para la educación de la niñez y juventud. Los jóvenes estaban en el corazón de la Madre Cándida desde los inicios. Siempre los jóvenes han estado en el corazón de las Hijas de Jesús y hoy deseamos de la gran familia de la M. Cándida», les ha dicho.
¡Mucho ánimo y adelante!
Además, para terminar, les ha recordado que «son invitados y enviados a llevar a sus ambientes ese perfume del carisma con la filiación y fraternidad, sentido universal y la familiaridad, acogida a todos, sencillez y alegría junto a la gran confianza en Dios y en las personas que nos hará buscar y encontrar un mundo más parecido a lo que Dios soñó para él cuando lo creó: dignidad para todos sus hijos».
«Seamos, en definitiva promotores de la cultura del encuentro y artesanos de la paz. Que la M. Cándida nos guíe por caminos del bien. ¡Mucho ánimo y adelante!», ha terminado Graciela Francovig FI.
Las imágenes
Alegría, profundidad, esperanza, entrega. Muchas pueden ser las palabras del encuentro. Quizá son las imágenes las que pueden ayudar a hacer un recorrido más amplio.
Brindis
El final de este encuentro ha sido una verdadera fiesta en la que cada participante ha brindado dando gracias por este momento tan emocionante.