15. HELEN CATANGCATANG FI – Bangladesh
Continuous gratitude and commitment in:
- following Jesus poor and humble
- praying for the grace to live in the world as true Hijas de Jesús, offering a new face of the Charism
- having Mother Candida and our first Sisters as inspiration in living out our evangelical poverty
Caring for the youth and Lay partners.
Agradecimiento y compromiso continuos en:
- siguiendo a Jesús pobre y humilde
- orando por la gracia de vivir en el mundo como verdaderas Hijas de Jesús, ofreciendo un nuevo rostro del Carisma
- tener a la Madre Cándida y a primeras Hermanas como inspiración para vivir nuestra pobreza evangélica.
Cuidando a los jóvenes y los laicos como familia, compañera en la misión.
16. FLORENCIA CONSTANTINO FI – Filipinas – Quezon City
La celebración de los 150 Años de la Fundación de nuestra querida Congregación para mí es un acontecimiento en la que he vivido verdaderamente la presencia de nuestra querida Madre Fundadora. Las actividades que hemos tenido todo el año han sido muy significativas y nos han hecho sentir fuertemente el sentido de Cuerpo y vivir nuestro carisma afectivamente y con mucho dinamismo.
Por eso un mensaje muy fuerte que me deja este año jubilar es la intensa y verdadera vivencia de nuestro Cristocentrismo, hacer muy vivo y fecundo nuestro espíritu misionero, y mantener muy fuerte nuestro amor y devoción a la Santísima Virgen y que seamos siempre muy conscientes de los que pide la Madre Fundadora de nosotras sus hijas.
17. EMMA QUIROGA – España – A Coruña
Adelante, siempre adelante, con la sonrisa que emana de sabernos acompañadas por Dios. Juntos, cada una fortaleciendo una red desde puntos diferentes del mundo. Una gran familia que se une para celebrar. ¡Qué diferentes somos y qué capaces de enfocarnos en una misma misión, con gran generosidad y servicio de ayuda y entrega gratuita. Este año lo hemos hecho explícito: un mismo horizonte, diversidad de modos.
18. MARGA CANDELA VERDÚ – España – Elche
En este Año Jubilar el mensaje que me brota es decir que la Familia de las Jesuitinas crece porque, como la Madre Cándida, creemos que es posible seguir haciendo VIDA en nosotros su sueño. Mujer valiente y decidida porque confía en Dios. “Sola nada, pero con Dios todo lo puedo”.
19. FELICIDAD DE JESÚS FI – Filipinas – Marikina City
For this year long celebration of the 150th Foundation of the Hijas de Jesus Congregation…. We remember…. We are renewed … We are inspired to go and proclaim God’s love for the world.
Thank you Lord!.. Thank you Mama Mary! Thank you Mo. Candida! Thank you our Congregation of the Hijas de Jesus.
20. ISABEL ROMERO FI – Japón – Hayama
Un profundo agradecimiento a Dios Padre por todo lo que ha hecho con nosotras a lo largo de estos 150 años de vida, “Bendito sea Dios que tanto nos quiere”. Agradecimiento también a la persona de la M. Cándida y su carisma que nos hace sentirnos una familia universal, y a todas las hermanas que a lo largo de los años, nos lo han ido transmitiendo.
Deseo sincero de ser esa verdadera Hija de Jesús que la M. Cándida tanto insistía y de ir asemejándome cada vez más al Jesús pobre y humilde que sigue llamándome cada día.
Gracias de corazón a todas y todos los que nos habéis ayudado a lo largo del año a preparar este gran acontecimiento y experiencia de gracia. ¡Gracias!