Inmaculada Eceizabarrena, FI- Comunidad Virgen de las Nieves, Granada (España)
¿Qué es lo que más ha tocado tu corazón de este encuentro?
El estar la familia de M. Cándida junta escuchando a Graciela. El carisma de M. Cándida en la Iglesia, hoy, con la fuerza de la presencia del Espíritu que va haciendo vida el plan de Dios sobre laicos e HIJAS DE JESÚS para llevar a cabo la Buena Nueva del reino.
¿Cuál es tu propuesta a la petición de Graciela para un paso concreto?
- Ir fomentando esta familia con encuentros, misión común
- Comunicación de experiencias
- Favorecer la escucha de lo que vivimos con los laicos y lo que estos viven como carisma con otros laicos.
Manu Escudero- Colegio Miralba – Vigo (España)
¿Qué es lo que más ha tocado tu corazón de este encuentro?
Saber que somos una auténtica familia, comunidad, con alguien que nos une a todos. Es genial ver cómo estamos tan conectados estando en lugares tan distintos.
¿Cuál es tu propuesta a la petición de Graciela para un paso concreto?
Encuentros como éste deberían hacerse más veces, porque es momento de unión, de compartir, de crecer juntos.
Luis Mariano González- Parroquia San Francisco Javier, Madrid (España)
¿Qué es lo que más ha tocado tu corazón de este encuentro?
El sentido internacional de la Familia Madre Cándida, con grandes condiciones de posibilidad. La motivación para compartir espacios, reflexiones y talentos.
¿Cuál es tu propuesta a la petición de Graciela para un paso concreto?
- Articular con los recursos del cuerpo congregacional (religiosas y laicos) espacios amplios para acoger ideas y propuestas que partan de las necesidades sentidas y/o expresadas por la gente. Ideas pensadas globalmente para poder llevarlas a cabo localmente.
- Un «laboratorio de ideas» al estilo FI, es decir, abiertos y en búsqueda de horizontes diversos y plurales. Desafiantes en muchos casos, pero sustentados en el carisma y la familiaridad con Dios (Graciela).
- Sintiéndonos familia, no caer en el mito de la familia unida (toda familia tiene su disfuncionalidad) pero la familia es garantía de apoyo y suma de voluntades.
- Aprovechar el momento histórico como lo hizo Santa Cándida María de Jesús, opinar para incidir. Cuidar la solvencia y competencia de las ideas. La interdisciplinariedad, el diagnóstico, un plan y evaluación podrán dar luz a la fecundidad del pensamiento.
- Buscar juntos. “Dios lo quiere” y cuenta con cada una/o para construir Reinado. El mundo precisa caricias y estamos invitados de manera especial para ser “caricia de Dios”. Opinar para incidir, allá donde estemos.
- Identificar los principales retos y desde un punto de vista poliédrico pensar cómo abordarlos.
Muchísimas gracias a las FI porque sois prueba palpable de la generosidad del Evangelio. El mundo necesita de milagros. Vosotras los hacéis posible.