Juana Cubero, FI- Comunidad Cibao, Casa Santiago de los Caballeros (República Dominicana)
¿Qué es lo que más ha tocado tu corazón de este encuentro?
Toda la explicación del Rosarillo, como familia, Jesús en el Centro y con una actitud en salida. Viene hacia nosotros para continuar con Él el camino; el Espíritu. La diversidad lleva el sello del Espíritu. Tiene carácter de sinodalidad: buscar juntos con el subrayado de la universalidad, como manera de tratar a las personas…
Desde ahí, me tocó e impactó la pregunta: ‘¿No será el vivirnos como familia el nuevo rostro del carisma que estamos llamados a ofrecer?’ Convencida de que La vitalidad del carisma pide compartir misión, como “hijas y hermanos” todos colaboradores de la misión de Cristo.
¿Cuál es tu propuesta a la petición de Graciela para un paso concreto?
-Seguir en dinámicas de discernimiento en común en las diversas plataformas: parroquias, barrios, Centros, trabajos pastorales… con sencillez.
– Ante urgentes necesidades (inmigración, Amazonía…) discernir y dar el paso de ir como familia Madre Cándida si se viera como algo necesario y urgente (podría ser por un tiempo y evaluarlo).
Rosario Azcune, FI – Córdoba (Argentina)
¿Qué es lo que más ha tocado tu corazón de este encuentro?
Valoro el ver y sentirnos familia grande de Madre Cándida, plural y unida por el carisma; en el mundo y para todos. El amor de familia universal.
¿Cuál es tu propuesta a la petición de Graciela para un paso concreto?
Continuar profundizando y formándonos en este don del carisma, buscando juntos espacios de formación y compromiso.